A veces nos tomamos demasiado en serio y la vida se convierte en un lastre. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una buena risa? Abril es el mes del humor y es el momento perfecto para evaluar tu vida por las cosas que te pueden deprimir. ¡Echa un vistazo a los consejos a continuación para traer más risas y diversión a tu vida! Luego dirígete a tus redes sociales y comparte lo que te hace feliz y te hace reír.
La risa es importante para una vida saludable! La risa es, en todos los aspectos, una parte vital de la Vida Saludable. Piénsalo: la risa puede convertir una situación difícil en algo más manejable. La risa relaja todo el cuerpo, disminuye las hormonas del estrés, libera endorfinas (las sustancias químicas naturales para sentirse bien del cuerpo) y puede dispersar el conflicto y la ira. ¡Todas estas son partes muy importantes de una Vida Saludable física y espiritual!
La risa fortalece las relaciones. Todos sabemos que la formación de relaciones positivas es una parte vital del ser humano y de encontrar satisfacción en la vida. Como probablemente hayas experimentado, la risa puede fortalecer los lazos y crear un sentido de positividad y puede cambiar la perspectiva. A veces las relaciones pueden pasar por algunos momentos difíciles y las reacciones son desproporcionadas. La risa puede ayudar a cambiar nuestra perspectiva y permitirnos ver las situaciones de una manera más realista y menos amenazadora, haciendo que sea más fácil evitar sentirse abrumado y a la defensiva ante el problema.
La risa puede ayudarte a superar los desafíos y enriquecer tu vida. Cuando estás estresado, lo último que quieres hacer es encontrar una razón para reírte. Sin embargo, las investigaciones sugieren que tener sentido del humor y una buena disposición para reír puede ayudarte a resolver problemas, conectarte con otros y pensar de manera más creativa. Cuando estás abierto a la risa y al humor, los factores estresantes de tu vida se vuelven más manejables. De hecho, fomentar el sentido del humor puede ayudarte a desarrollar habilidades creativas para resolver problemas. En otras palabras, ver el lado humoristico de las cosas puede ayudarte a pensar fuera de la caja y encontrar nuevas soluciones en lugar de dejar que un problema arruine tu perspectiva.
¿Cómo puedes empezar a reírte más y mejorar tu sentido del humor?
Ríete de ti mismo: la vida es demasiado corta para detenerte en las cosas vergonzosas que has hecho. Todos cometemos errores; Aprende a encontrar el humor en la situación y ríete. La vida es absurda, ¡diviértete con ella! No te tomes demasiado en serio.
Rodéate de otras personas que te hagan reír. Todo el mundo sabe que cuando sales con pesimistas, a menudo puedes contagiarte. Pero, por otro lado, pasar tiempo con personas que te hacen feliz significa que la risa seguramente te seguirá. No tienes que deshacerte de tus amigos sombríos, pero asegúrate de estar pendiente de cómo sus actitudes pueden influir en ti.
Suelta y deja ir: esa cosa vergonzosa que hiciste hace dos años, tu error en el trabajo, la interacción negativa que tuviste con un ser querido, todas esas cosas pueden causar estrés e infelicidad. Muchas cosas en la vida de las que puedes estar preocupado están fuera de tu control, especialmente lo que otras personas hacen y creen. ¡Solo preocupate por ti mismo y por ser lo mejor que puedes ser!
Recuerda las cosas divertidas: cuando te estresas o si tienes un motivo de desilusión, intenta recordar algunos de tus recuerdos favoritos. ¡Tal vez incluso llames a un amigo para recordar esos momentos divertidos y planear que se reúnan de nuevo! Cuando recuerdas las cosas que te hicieron reír una vez, probablemente estarás de mejor humor y más dispuesto a encargarte de la situación que te está causando estrés.
Ríete todos los días: es como hacer ejercicio y comer bien, hacer tiempo para reír todos los días es bueno para tu salud mental y espiritual. Reserve al menos 10 o 15 minutos al día para hacer algo que te divierta, ya sea hacer preguntas divertidas a tus hijos, jugar con una mascota, mirar algunos videos divertidos de YouTube o tu película divertida favorita, o reunirte con un amigo ¡que te haga reir! También puedes dejar recordatorios en tu automóvil, en la oficina, en el espejo del baño, etc., lo que lo alienta a mantener las cosas livianas durante todo el día.
¡Hay muchas maneras de reírte! Si no te has reído por un tiempo, ten en cuenta estos consejos y recuerda lo importante que es encontrar tiempo para reír de verdad. Aunque no puedes forzar tu sentido del humor, si sabes lo que te hace reír, ¡asegúrate de pasar más tiempo en ese lugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario