Entrada destacada

miércoles, 26 de febrero de 2014

EN ACCION

STORY TELLING. Por qué la gente no me presta atención?

Decía Bruce Chatwin, escritor inglés, que para escribir una buena novela hacían falta tres cosas: tener una historia para contar, querer contarla y saber cómo hacerlo.

Como comentara Antonio Núñez en su libro “Será mejor que lo cuentes”, antes de que la Economía de la Atención nos engullera a todos, cualquiera que tuviera un mensaje que comunicar lo tenía más fácil para capturar nuestro tiempo de atención.

Pero hoy el tiempo de atención es el recurso escaso por excelencia en las sociedades desarrolladas, unos ciudadanos ofertan tiempo de atención y otros lo demandan, esto es vital a la hora de comunicarnos con los demás.

Hace algunos años no éramos tan escépticos, ni estábamos tan saturados o predispuestos, hoy un ser humano promedio, en un día de rutina, está expuesto a no menos de 5000 mil mensajes publicitarios y ante ese panorama el receptor ya no está cautivo en un blanco localizado y fidelizado, en la economía de la atención cualquiera de nosotros decide, cómo, cuándo y dónde presta atención a los mensajes emitidos por los múltiples emisores.

No más de 2 minutos en promedio nuestros receptores de la época posmoderna están dispuestos a dedicar al mensaje o historia que compite entre miles. Los mensajes son muy parecidos, la tediosa y agresiva tendencia de nuestras campañas publicitarias de repetir en forma irracional contenidos muertos, más que posicionar contribuyen a legitimar a usuarios o consumidores ya desafectos, que desean hallar algo realmente interesante en los escasos minutos que consagran a prestar atención.

Ante esta realidad se impone la necesaria tarea de avocarnos a redefinir nuestra estrategia. ¿Cómo propagamos nuestro mensaje de manera que nuestros blancos de público distingan y reciban nuestra historia en lugar de las demás?

El Story Telling o arte de narrar relatos, en algunos países conocido como arte de los cuentacuentos o narradores, ofrece respuesta. Christian Salmon y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS Y EVENTOS